Conceived Sorrow
Diru al aire !
Si te gusta di en grey no dudes en registrarte o si ya estas dentro...¡conectate!
Recuerda leer las reglas y sobre todo
¡disfrutar de este lugar hecho con el esfuerzo de l@s fans mexican@s!

Descartes a Kant banda con mucho estilo

Ir abajo

Descartes a Kant banda con mucho estilo

Mensaje por Susuki Ringo el Jue 03 Mar 2011, 7:41 pm

Descartes a Kant es una mezcla de diversas especies de la música contemporánea con influencias que van desde la ambigüedad tonal de Debussy hasta sonidos como Kronos Quartet, Tori Amos, Primus, Sonic Youth, Mr. Bungle, Peaches. . .

Es curioso por que el nombre de la banda surge de la obra filosófica de Descartes y la de Kant, principal inspiración de los integrantes de la banda en la cuál enmarcan el principio y el final de la época que se conoce en filosofía como moderna.

Los temas se definen por una inclinación post-alternativa que principalmente propone la libertad tonal en el sonido y proliferar la supervivencia de la genuinidad integrándo a su vez corrientes como noise core, rock & roll, surf, electro, bossa nova, discretos tintes de jazz; conservando como común denominador el "contraste" de lo siniestro y lo angelical, abordando un estilo bizarramente lúdico. La agrupación nace a finales del 2000 en Guadalajara; a partir de ese mismo año se encuentran activos dentro de la escena independiente México.

Es por eso que tras varios años de pulular por el underground de Guadalajara, y de infinidad de cambios en sus integrantes, Descartes a Kant lanza por fin su álbum debut. y lo hace como un golpe de mazo que no deja indiferente a nadie.

Paper Dolls es quizás uno de los mejores discos que se han hecho en el país en este decenio. Tiene todos los elementos para trascender en todos los sentidos: experimentación, pop, trash, hard-core, dulzura, punk y retoques de música de los años '20.

Sandrushka Petrova (voz y guitarra), y Charlkovski (bajo), los fundadores del grupo completado por Dafne en la voz y guitarra; Androv en los teclados y Frankovitch en la batería, siempre han mantenido el espíritu punk por delante, aunque con una visión que va más allá del término.

Ninguna banda mexicana había mostrado antes un sonido tan ruidoso y dulce a la vez, o bipolar, como ellos mismos lo llaman. No por nada han teloneado para importantes bandas como los Yeah Yeah Yeahs y Sonic Youth, y a la primera edición del Festival Internacional Sonorama, al lado de Yo La Tengo y Tristeza.

Con Paper Dolls, se gana un nuevo terreno en el indie nacional y se confirma un talento similar al de agrupaciones inclasificables como The Fiery Furnases, The Locust y hasta Cocorosie en cierta medida. Una gran sorpresa.

avatar
Susuki Ringo
JEALOUS
JEALOUS

Femenino Pez

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 26
Localización : En mi casa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.